jueves, 30 de octubre de 2008

Jornada de Reflexión

Hoy pretendo hablaros de cómo los Medios de Comunicación españoles están tratando las Elecciones de Estados Unidos. Porque, yo no sé vosotros, pero yo ya estoy hasta el gorro de la cantidad de mierda que somos capaces de tragarnos al día sobre este tema.
Para empezar, aunque considero muy importante estas elecciones, sobre todo después de que la última Administración se haya cubierto tan de gloria como lo ha hecho, creo que los medios ya están sobrepasando ciertos límites de sobreinformación sobre estas elecciones.
La prensa dedica como mínimo dos o tres hojas a este tema. Pero, hasta la mierda de los periódicos gratuitos, que prefieren hablar del último altercado de la Spears o la Lohan con la prensa, antes que de temas más interesantes y que nos incumben más. Pues eso, hasta los periódicos gratuitos dedican como mínimo una página.
Y claro, yo no salgo de mi asombro, porque comprendo que como somos un paisucho más del mundo que ni pinchamos ni cortamos en ningún asunto internacional, pero ni aun estando en la Unión Europea, pues nos tenga que interesar todo este tinglao, pero coño, ¡que no tenemos que votar nosotros!
Pero, ya lo de la televisión es lo más asombroso. En los informativos, sobretodo en los de las cadenas privadas (aunque ya no se salva de la quema ni la cadena pública), no paran de sacar que si noticias sobre la abuela de Obama, que si el pasado de McCain como soldado en la Guerra de Vietnam (si no recuerdo mal), que si los miles de dólares que gasta Palin en maquearse, que si Michelle Obama es la nueva Jackie Kennedy, que si Palin se encuentra con su doble en el Saturday Night Live, que si su doble ha hecho una película porno, que si la mujer de McCain viste de Chanel, que si Clinton... que si Powell... que si... ¡pero ya está bien de noticias inútiles! Es que no entiendo lo que pretenden conseguir con esta sarta de estupideces.
Pero, la última noticia que ví sobre este tema (la ví en la televisión y la leí en prensa) ha sido una gran noticia... una noticia de las que hace tiempo que no se tienen... una noticia de las que, como periodista, te sientes orgulloso de cubrir... Paris Hilton ha sacado un vídeo musical postulándose como la nueva presidenta de los Estados Unidos... Muy bien, pues si esta noticia era tan importante como para dejar sin sitio en los informativos a numerosos acontecimientos... ¡ustedes juzgarán! Pero yo te digo una cosa, no se como lo verán ustedes, pero ni Obama ni McCain, que gane Hilton... ¡Por una Presidenta en bikini!

http://www.youtube.com/watch?v=gK-qfz2GmAs

Yo pienso que nosotros tenemos nuestros líderes y nuestras elecciones, y aunque comprendo que nos informen de los acontecimientos que allí suceden, creo que llegar a este límite... es excesivo.

No hay comentarios: