miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡PEEEEEEEEEEEEENÉLOPE!!!!!

Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a hacer una entrada positiva. Igual me estoy ablandando un poco, pero me apetece hacerla.
Como habréis leido, Penélope Cruz, la actriz española que más está triunfando en Hollywood, ha sido nominada como mejor actriz secundaria para los Critic Choice Awards por su papel en Vicky Cristina Barcelona, la última película del gran Woody Allen. Hace unos días también se dió a conocer su candidatura a los premios Independent Spirit, también como mejor actriz secundaria y por el mismo papel. Además, ha sido elegida por la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos también como la mejor intérprete secundaria. Todos estas candidaturas y premios la avalan como una de las favoritas para ganar el Oscar.
Penélope Cruz por fin ha demostrado el talento que tenía oculto, muy oculto. Sus papeles anteriores en España no han sido nada del otro mundo. Tanto que la la gente le gusta en Volver, película de Pedro Almodóvar por la que ya fue nominada al Oscar, a mi me parece un papel mediocre excesivamente parecido a todos los anteriores que había interpretado. Y evidentemente no vamos a ponernos ahora a hablar de las grandes mierdas que ha hecho en Hollywood, ¿alguien recuerda alguna de estas nefastas películas que la actriz interpretó en América? No, porque son para olvidarlas.
Pero, a pesar de todo esto, y de lo contrario que me he mostrado siempre a la capacidad interpretativa que se le atribuye, cuando vi Vicky Cristina Barcelona aluciné con su interpretación. Es genial (como la película).
Así que espero que gane muchos premios y que vuelva a deleitarnos con su talento interpretativo recién sacado a relucir.

No hay comentarios: