domingo, 9 de noviembre de 2008

El estudio perjudica seriamente la salud


Hoy odio tener que estudiar para un examen, aunque supongo que como todo el mundo.
Cuando me enfrento cara a cara con un examen, siempre pienso... parque narices tenía que haberme metido a estudiar una carrera. Es un tostón máximo tener que estudiar, pero bueno hay que pasarlo.
Para mí, el peor momento es el de sentarse frente a los apuntes (momento en el que te das cuenta que tienes una mierda de letra) y miras a tu alrededor y encuentras millones de cosas mejores que hacer: ves el movil y piensas en llamar a unos amigos para tomar algo; ves la televisión y piensas en la cantidad de programas basura que podrías tragarte, ves la Play y piensas en echar una partidita, ves la minicadena, una revista, un libro, y cantidad de cosas más que lo único que hacen es quitarte las ya de por si pocas ganas de estudiar.
Bueno, aunque igual hay otro momento que es un poco peor... quien dice un poco peor dice que es una mierda de momento... y es el momento en el que te das cuenta que no llegas, que tu planning no se va a cumplir, y que ya es imposible que llegues al examen sabiéndote todo el temario. Ese momento es el momento de agobio máximo... te empiezas a poner nervioso... no sabés qué hacer, qué tema dejarte (porque en todos los exámenes hay que dejarse alguno, es ley de vida) o qué tema estudiarte...
Y otro momento jodido es la noche de antes del examen. Hay dos opciones de noche:
A) Lo llevas de puta madre y no habrá ningún problema para aprobar
B) Todo tu mundo se desmorona... te das cuenta que ni siquiera llevas bien los temas que pensabas que te sabías... te acuestas a las cuatro de la mañana intentando que se te quede algo en la sesera entre café y café... intentas dormir un poquito, pero la gran cantidad de cafeína ingerida te lo impide, por lo que vuelves a levantarte para intentar aprenderte algo... sale el sol, y te das cuenta de que cada vez queda menos, intentas estudiar al máximo, pero también empiezas a plantearte que estudiar no es el único método para aprobar... y finalmente llega la hora del examen, y allí vas tú con tus ojeras como cerdo al matadero.


En conclusión, no sé cuál de todos es el peor momento de estudiar, pero lo que si tengo muy claro es una cosa... ¡Como odío los exámenes!

3 comentarios:

Enzo Buonfiglio dijo...

Amigo cabreado con el mundo:
Encuentro muy explicable tu postura ante el examen próximo, yo también tengo uno...y no es fácil, sencillo, ni lo tenemos machacadito, como nos decía el profesor.
Es genial que mñana tengamos clase hasta las 9 de la noche!Super fresquito para estudiar por la noche...
Ánimo. Sólo sé que odio a Corbetta (aunque sólo me sepa una definición de él)

Anónimo dijo...

Hola, gran odiador. Me gusta tu blog. ¡Es tan fácil comprenderte! Cuando era estudiante yo también odiaba los exámenes y ahora que soy profesora... ¡sigo odiándolos!, porque tengo que corregirlos, sacar muchas notas medias, lidiar con los estudiantes insatisfechos con su nota... En fin, no te distraigo más. Sigue odiando para nosotros.

!Marta y Andrea! dijo...

Amigo mio tengo una noticia que darte: YA HAS HECHO EL EXAMEN DE METODOS! si, ya esta, te lo has quitado de encima y hasta enero(como minimo) no tendras que memorizar mas deifiniciones sobre la ciencia y su puta madre!. Ahora, a disfrutar de lo que queda de semana que practicamente YA ES FINDE y no te olvides de felicitar a tu gran amiga el domingo.
Besos