viernes, 7 de noviembre de 2008

Telespectadores maltratados

Todos nosotros somo telespectadores maltratados, porque continuamente productos de gran calidad desaparecen de los horarios de prime time, para dejar sitio a formartos desgastados que son una castaña. Esto sucede porque a las cadenas de televisión les importamos un carajo los telespectadores, lo único que les importa es tener la cantidad máxima de billetes morados (de los que nosotros no vemos muy a menudo) para limiarse el culo con ellos.
No sé, por poner algunos ejemplos... TVE decidió que series como Mujeres Desesperadas o Perdidos, que están consideradas de las mejores series internacionales, no le aportaban los suficientes ingresos económicos, por lo que las relegó a La 2, a un horario de mierda, condenándolas al fracaso. Antena 3, por su parte, ha decidido no darle ni una mísera oportunidad a Eli Stone, situando su horario en la madrugada. Telecinco, reina del cambio de la parrilla televisiva, no ha permitido que CSI Nueva York tenga la oportunidad que sí han tenido sus hermanos, ya que nunca se ha permitido que se emitiera en la misma franja horaria que ellos, desde sus inicios ha sido emitida precedida de capítulos de CSI Las Vegas o Miami, pero incluso de capítulos repetidos que nos sabemos todos de memoria. Por no hablar de todos los programas de Telecinco desaparecidos misteriosamente. Cuatro ha pasado una gran serie como es Cinco hermanos, al horario de madrugada, jodiendo al personal. Además, Cuatro tiene series buenisimas a las que ha decidido no darles una oportunidad en prime time, como Weeds, que se emite a partir de la una de la madrugada. La Sexta, se permite el lujo (dado que su programación tampoco es nada del otro mundo) de desaprovechar todas las madrugadas buenas series como The Office o Entourage. Y se me ocurren muchos otros casos.
Mientras buenos programas como éstos van desapareciendo poco a poco, nosotros seguiremos tragandonos toda la mierda que las cadenas de televisión deciden que es buena para nosotros.
¡A ver si empezamos a fijarnos más en la calidad y menos en la cantidad (de audiencia)!

PD: Vengo ahora de una de mis visitas a mi "querido" psicólogo. El muy cabrón dice que voy mejorando en el control de mi ira e irritabilidad desde que comence con la blogterapia. Si el lo dice, yo la verdad es que no me noto mejoría... sigo estando tan enfadado con el jodido mundo como siempre... creo? Porque, que pasaría si derrepente me volviera blando y calmado... que sería de mi... uff! Casi que prefiero no pensarlo... si en algún momento veis algún atisbo de bondad, alegría o felicidad en mis escritos, avisar por favor... y dejo esta mierda de terapia.

1 comentario:

Enzo Buonfiglio dijo...

Estoy contigo. La política en base a la audiencia da un poco de asco. ¿Vemos lo que queremos o lo que quieren que veamos?
Estoy harto de dos palabras: "share" y beneficios. Las televisiones no deberían tener un esquemade funcionamiento tan "de negocio"